Las sentadillas o en algunos casos también llamadas cuclillas (cuando el grado de flexión de rodillas y cadera es mayor) son unos de los ejercicios básicos que hacen parte de los entrenamientos de fuerza.

Trabajan directamente en los músculos del muslo, cadera y glúteos, y fortalece los tendones, huesos y ligamentos de piernas y caderas.

Hacer sentadillas es considerado por muchos como el principal ejercicio para el desarrollo de las piernas, siendo uno de los más completos debido a los múltiples beneficios que proporciona. A continuación mencionamos algunos:

Beneficios de Practicar las Sentadillas

Fortalece todos los músculos: Las sentadillas te ayudan a fortalecer los músculos de las piernas, como los cuádriceps, isquiotibiales y las pantorrillas, pero debido al ambiente anabólico, también promueven el fortalecimiento de todos los músculos de tu cuerpo.

Facilita las tareas cotidianas: Las sentadillas son ejercicios muy funcionales, porque ayuda a los músculos a trabajar de forma más eficiente y así te dan energías para realizar las tareas con rapidez.

Quema más grasa: Al quemar más calorías, ganas más masa muscular. Por 50 a 70 calorías adicionales ganarás una libra de músculo. Así que si aumenta 10 libras de músculo, quema 500 a 700 calorías al día.

Mantiene el equilibrio y la movilidad: Las sentadillas son buenas para incrementar fuerza en las piernas. Si tienes unas piernas fuertes podrás estar en movimiento, incluso en la vejez. Te estabilizan todos los músculos, para ayudarte a mantener el equilibrio, así que te evitarás caídas, previniendo fracturas óseas. También te fortalecen los músculos en el abdomen.

Mejora su desempeño deportista: Ayudan a los atletas a correr más rápido y a brincar más alto, por eso las sentadillas están incluidas en los programas de entrenamiento de atletas profesionales.

Tonifica el abdomen, glúteos y el cuerpo entero: Estos músculos intervienen en la regulación de glucosa, ayudándolo a protegerse de la diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad.

Ayuda a eliminar los residuos: Mejoran el bombeo de los fluidos del cuerpo, que te ayudarán a deshacerte de los residuos. Corrigen el movimiento de las heces a través del colon.

En el siguiente video, la experta Patry Jordan te muestra una completa rutina de ejercicios para tonificar glúteos y piernas a través de las sentadillas:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir