El spinning es un deporte muy practicado, debido a que cada vez son más las personas que les preocupa llevar una vida sana.

¿Qué es el spinning?

Es un ejercicio aeróbico practicado en lugar cerrado y en bicicletas estáticas, realizándolo al ritmo de la música con un instructor. Es un ejercicio muy divertido y activo si lo practicas en grupo.

El spinning Fue creado por el profesor y ciclista Jonathan Goldberg en 1992.

Beneficios del Spinning

Las bicicletas para practicar el spinning poseen monitores o controles manuales para seleccionar varios niveles de tensión, de resistencia y de tiempo, y se pueden ir ajustando durante la clase; por lo que es un ejercicio que puede ser adaptado a personas de cualquier edad. El spinning requiere que muevas todo tu cuerpo, mientras pedaleas.

Es por ello que obtienes los siguientes beneficios:

Quema Calorías: En una sesión de 45 minutos puedes quemar hasta 500 calorías.


Beneficia tu Corazón: Tu corazón se fortalece y quienes lo practican reducen sus pulsaciones en reposo. Aumenta la resistencia cardiovascular, tendrás más fuerza y te cansarás menos.


Fortalece tus músculos: Te ayuda a fortalecer las extremidades y los glúteos de manera más rápida y efectiva que las sentadillas. Además se fortalecen tus músculos de las pantorrillas mientras estás pedaleando y también se trabajan los músculos abdominales para ayudarte a perder grasa en el abdomen.


Fortalece tus huesos: Haciéndolos más resistentes. Fortalece tu tejido óseo.


Reduce el estrés: Es ideal para aislarte de los problemas. Mejora la ansiedad o angustia.


Otros beneficios: Mejora notablemente problemas circulatorios, y combinado con una buena nutrición te ayuda a perder peso en poco tiempo sin perder masa muscular.


¿Qué errores evitar al practicar el Spinning?

    1. Agarrarse mal de las manillas de la bicicleta
    2. Balancearse
    3. No conservar la espalda erguida
    4. Meter la cabeza entre los hombros

Si ya tienes tu propia bicicleta para spinning, aquí te dejamos un video con una completa sesión para que comiences a practicar en casa:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir