El entrenamiento de fuerza o ejercicio de fuerza es el uso la resistencia para lograr contraer tus músculos, dando como resultado fuerza muscular, incremento en la resistencia anaeróbica, además de un aumento en el tamaño de los músculos.

Principios Básicos del Entrenamiento de Fuerza

Estos implican un manejo adecuado del número de series y repeticiones, además de una segmentación muscular utilizando distintas rutinas, las cuales no deben ser estáticas, debido a que el cuerpo debe ensayar diferentes tipos de entrenamiento.

El principio básico dentro de las series, repeticiones y cantidad de ejercicios por día es que a mayor volumen menor intensidad, y viceversa. El principio básico de las rutinas es que una rutina no debe durar más de tres meses, ya que el cuerpo se acostumbra únicamente a dicha rutina de entrenamiento.

Los beneficios del entrenamiento de fuerza incluyen el aumento de masa muscular, fuerza del tendón y ligamento , densidad ósea, flexibilidad, tono, tasa metabólica y mejores posturas de apoyo.

Tipos de Ejercicios o Entrenamientos de Fuerza

Entrenamientos con pesas: Es un método en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y canicas), para que pueda agrandar el músculo. Este tipo de ejercicios puede provocar pequeños daños en los músculos, conocidos como microtraumas.

Entrenamiento de resistencia: Se realiza un esfuerzo contrario a una fuerza generada por la resistencia. Se usa para desarrollar fuerza y tamaño en los músculos. También contribuye a fortalecer la masa ósea.

Entrenamiento isométrico: En este ejercicio la posición y el ángulo de los músculos no cambian durante el movimiento. El músculo trabajado se opone a una fuerza de la misma intensidad que la fuerza que puede llegar a ejercer el músculo.

Leyes del Entrenamiento de Fuerza

1- Desarrollo de la flexibilidad en las articulaciones: A mayor incremento de la flexibilidad mayor movimiento, y mayor desarrollo de la fuerza.

2- Desarrollo de la fuerza de los tendones: Trabajar los tendones, para reforzarlos y evitar sobrecargas.

3- Desarrollo de la fuerza del tronco: Fortalecer el desarrollo de los músculos abdominales y espinales.

4- Desarrollo de los músculos estabilizadores: Para fortalecerlos y no pierdan la capacidad de contraerse.

En el video a continuación encontrarás una rutina que puedes implementar en tu entrenamiento de fuerza y que puedes realizar en casa:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir