El fitness no solo es una actividad física realizada de forma repetida, sino que es una disciplina que busca que te sientas bien en todo sentido. Por eso el fitness cuida tu alimentación, supervisa tu salud y desarrolla el entrenamiento como forma de vida. Al lograr un cuerpo fitness aumentarás tu autoestima y te sentirás bien psicológicamente.

¿Qué debo hacer Para Lograr un Cuerpo Fitness?

Come saludable: Tu dieta debe ser alta en vegetales, fibra y frutas; además de baja en sal y grasas. Prefiere carnes magras y blancas en lugar de carnes rojas.


Divide el plato: Es un método que secciona el plato en 3 partes donde la mitad debe contener vegetales y las otras dos en porciones iguales para las proteínas y los carbohidratos.


Come suficiente: No te quedes con hambre pero deja de comer cuando te sientas satisfecho. Si tu estomago te pide algo satisfácelo con agua, sopas ligeras o consomé o una ensalada fresca.


Come lento y mastica bien:Si comes lento al cabo de unos 30 minutos desaparecerá la sensación de hambre y así consumirás menos calorías.


No te saltes las comidas: Debes ingerir como mínimo 5 comidas diarias a fin de evitar la ansiedad: Recuerda: Desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.


Toma agua: Hazlo en abundancia. Unos 8 a 12 vasos diarios te mantendrán hidratado y sin ansiedad durante todo el día.


Elimina las frituras:Sustituye las frituras por los alimentos preparados al horno o al vapor.


Disminuye el consumo de sal: Así evitarás la retención de líquidos y el aumento de peso. Además tu presión arterial disminuirá.


Practica ejercicios 5 veces por semana:La actividad física y una dieta equilibrada  te ayudarán a quemar calorías, reducir tu grasa corporal, y disminuir el riesgo de padecer enfermedades, como la diabetes, cardiopatías, e incluso el cáncer.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir