Saltar la cuerda, parece que es un juego de niños, pero se encuentra entre los ejercicios más completos para quemar grasas en todo el cuerpo.

El que saltes la cuerda durante diez minutos, produce el mismo efecto que tendría recorrer en bicicleta más de tres kilómetros en seis minutos, incluso que correr en un trayecto de kilómetro y medio.

Realizando esta actividad física durante una hora puedes llegar a quemar hasta 700 calorías. Entonces, por qué no te animas y comienzas desde ya a Saltar la cuerda todos los días. 

Ventajas de Saltar la Cuerda

Ejercitas todo el cuerpo: Al hacer girar la cuerda, todo tu cuerpo entra en movimiento, tu sistema cardiovascular (corazón y pulmones) se ejercitan y trabajan mejor. Ejercitan tus abdominales. Además, desarrollas y mejoras la velocidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación.

Puedes hacerlo donde sea: Puedes hacerlo en tu habitación, al aire libre, en un hotel si estás viajando. La cuerda la puedes llevar a donde vayas y no te ocupa espacio. Además no tienes que preocuparte por la lluvia, porque puedes saltar donde sea.

No necesitas ninguna experiencia: No requiere que tengas algún tipo de habilidad ni entrenamiento en especial. Si puedes saltar, entonces puedes saltar la cuerda. Todo lo que debes hacer es despegar tu cuerpo unos cuantos centímetros del suelo y comenzar.

Beneficios de Saltar la Cuerda

Quema grasa: Te ayuda a quemar grasa rápidamente. Varía la intensidad: 30 segundos brincando intensamente, y un minuto ligero.


Ayuda al sistema linfático: Ayuda a estimular tu sistema linfático y mantiene limpio tu cuerpo, porque se encarga de eliminar las toxinas.


No afecta tus rodillas.


Es barato: Si no deseas gastar dinero o no te gusta ir al gimnasio es la mejor opción para ti, solo consigue una con el largo apropiado. Tampoco necesitas comprar zapatos especiales, con que sean deportivos es suficiente.


Aquí te dejamos con un video que te puede ayudar a comenzar con la rutina:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir